Entrevista a DIANE ARKENSTONE - Interview with DIANE ARKENSTONE

Hace poco, cuando volví a escuchar por enésima vez las cadenciosas melodías, los sensuales ritmos, los exóticos arreglos y la hermosa voz de Diane Arkenstone, pensé "hum, me encantaría que me concediera una entrevista, es realmente fabulosa". Así que crucé los dedos y me puse en contacto con ella, para saber si tal vez quería estar un rato con nosotros, y hablarnos de su carrera, su música, sus proyectos. Fue una gran alegría cuando me dijo que sí... creo que es todo un lujo contar con ella en el Búnker.
De formación clásica - se entrenó como cantante de ópera en sus comienzos -, es una multi-instrumentalista - su talento en la ejecución abarca instrumentos tan dispares como la guitarra, la flauta y la percusión -, y sus temas alcanzan los primeros puestos en las listas del Billboard's New Age. Sus más de cuarenta y cinco álbumes, bien en solitario o bien en compañía de otros artistas, le han asegurado un lugar muy importante en la música New-Age: influencias celtas, ecos de los nativos americanos, ricas armonías vocales, bases rítmicas electrónicas y ambientes pop para una música sugerente, evocadora, sensual y profundamente inspirada de una artista inquieta, experimentadora, con un concepto musical universal.
Nos ha concedido una entrevista muy interesante. Teneis información y música en su página web oficial, y un montón de música disponible también en su página de Amazon. Damas y caballeros, Diane Arkenstone.



1.- ¿Qué escuchabas cuando eras una niña? / What did you listen to when you were a child?

Sólo opera y música clásica, porque mi madre era cantante de opera, de una familia de cantantes de opera de Sicilia.

Opera and Classical music only, because my mother was an opera singer, from a family of opera singers from Sicily.

2.- En los comienzos, fuiste entrenada como cantante de opera. ¿Es eso lo que querías ser de mayor? / In the beginning, you were trained as an opera singer. Is that what you wanted to be when you grow up?

Sí, para seguir la tradición familiar.

Yes, to follow in the family tradition.

3.- Experimentaste con diferentes estilos antes de encontrar el tuyo propio. ¿Te ayudó aquella primera etapa a ser la artista que eres ahora? / You experimented with different styles before finding your own one. Did that early stage help you to be the artist you are now?

Todavía estoy experimentando y creciendo como artista, Pablo, de hecho, mi nuevo album es más al estilo de un album Americano acústico, de cantante/compositora. Y después de eso, ¡quién sabe qué estaré creando en el estudio!:)

I am still experimenting and growing as an artist, Pablo, in fact, my new album is more of an acoustic, singer/songwriter, americana album. And after that, who knows what I will be creating in the studio! :)

4.- ¿Cada canción guarda una historia? / Does every song keep a story?

Cada canción que escribo cuenta una historia, y muchas veces una autobiografía.

Every song I write tells a story and many times an autobiography.


5.- ¿De dónde sacas la inspiración? ¿Estados de ánimo o sucesos? ¿Ambos? / Where do you draw inspiration? States of mind or events? Both?

La música está siempre allí, tengo muchas canciones esperando y esperando para ser publicadas dentro de mí y cuando salen, siempre cuentan una interesante o sorprendente historia.

The music is just always there, I have so many songs waiting and waiting to be released from inside me and when they come out, it is always an interesting or surprising story they tell.

6.- Volviendo la vista atrás a tu carrera, ¿qué es lo que más aprecias? / Looking back to your career, what do you appreciate the most?

!Esta es una muy dulce pregunta! Aprecio absolutamente todo, es mucho por lo que estoy agradecida, pero especialmente a mi abuela que fue la única persona en mi familia que realmente creyó en mí.

That is a very sweet question! I appreciate absolutely everything, so much I am grateful for, but especially my grandmother who was the only person in my family who really believed in me.

7.- ¿Qué es lo próximo para Diane Arkenstone? / What's next for Diane Arkenstone?

Sí, como había mencionado antes, mi nuevo álbum será publicado en 2012, es un álbum de guitarra acústica, y canto cada una de las canciones, excepto en un bonito instrumental. Y por supuesto más música para películas sería precioso.

Yes, as I had mentioned earlier, my new album that will be released in 2012, is an acoustic guitar album, and I sing all thru out every song, except for one beautiful instrumental. And of course more film scoring would be lovely.

8.- Imagina que vas a una isla desierta. ¿Qué discos te llevarías contigo? / Imagine that you're going to a desert island. What records would you take with you?

Me llevaría una radio satélite y así podría escuchar a los miles de bonitos artistas de todo el mundo porque la música no tiene fin.

I would take satellite radio so I could listen to the thousands of beautiful artists from all over the world because music is endless.


Comentarios

  1. Es un todo un placer leer esta entrevista compañeros... Y me encanta eso de la música no tiene fin...

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrevista!!!
    Me encanta Diane, tiene un talento fuera de lo común, y las cosas que comenta delatan mucho amor por su trabajo. Normal que te hiciese tanta ilusión que te concediese la entrevista, tío, creo que es un fichaje estupendo!
    Enhorabuena, y muchas gracias a Diane!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras, seguro que a Diane Arkenstone le gustan... como dice Finn (iNere) se nota su gran pasión por la música y su música, realmente me ha hecho mucha ilusión que me concediera la entrevista. Siempre es motivo de alegría que alguien a quien has escuchado y disfrutado dedique parte de su tiempo a estar con nosotros...

    ResponderEliminar
  4. Excelente compositora que, otra vez, me era totalmente desconocida. Este tipo de New Age me gusta mucho, es más accesible que otras tendencias más "sesudas" jajaja. Fantástico, Pablo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Alvaro, me alegra que te haya gustado. Desde luego, es un estilo de fusión bastante asequible, como ella misma lo define, tiene bastantes ingredientes "pop"... ha sido muy agradable contactar con Diane, es un persona realmente amable.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y dónde nos dejamos a Tool?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)