viernes, 26 de agosto de 2011

George Harrison: All Those Years Ago

Cuando John Lennon fue estúpidamente asesinado a finales de 1.980, el mundo entero sufrió una gran conmoción. Uno de los millones de personas que no podían creerlo fue el propio George Harrison, para quien la noticia de la muerte de su ex-compañero fue un aldabonazo en su mente... George Harrison se dio cuenta de lo frágil que es la vida, como si estuviera viviendo en la nube nueve... para él fue una especie de aviso procedente del más allá. A pesar de que había perdido totalmente el contacto con John - éste se había enfadado con Harrison por no mencionarle en su autobiografía -, se sintió muy conmovido. Y quiso publicar una canción en su memoria; al fin y al cabo, desde que eran adolescentes estuvieron muy unidos, aunque se hubieran distanciado en los últimos años.

Pero, ¿qué canción utilizar? Finalmente se decidió por All those years ago, canción que George Harrison había escrito para que Ringo Starr la cantara y se incluyese en un álbum del batería de los Fab Four. La canción se había grabado un tiempo antes, pero el propio Ringo la rechazó, alegando que la melodía excedía sus capacidades vocales, ya que exigía subir mucho la nota, y Ringo no se sentía cómodo en un registro tan alto - Ringo Starr es un buen batería, pero no tan buen cantante. Así que Harrison volvió a escribir la letra para convertirla en un homenaje al difunto Beatle... a George Harrison se unieron Paul McCartney, su esposa Linda (cantando coros junto con Denny Laine) y el propio Starr a la batería, más Al Kooper a los teclados. No volverían a grabar juntos hasta el "Anthology", con Jeff Lynne, cuestión sobre la que volveremos más adelante.

All those years ago no es música triste. No es una canción luctuosa, sino un himno positivo, que ensalza las virtudes y las buenas acciones de John Lennon "todo estos años atrás". La canción alcanzó nada menos que el nº 2 en las listas norteamericanas.




I'm shouting all about love
While they treated you like a dog
When you were the one who had made it
So clear
All those years ago.

I'm talking all about how to give
They dont act with much honesty
But you point the way to the truth when you say
All you need is love.

Living with good and bad
I always look up to you
Now were left cold and sad
By someone the devils best friend
Someone who offended all.

We're living in a bad dream
They've forgotten all about mankind
And you were the one they backed up to
The wall
All those years ago
You were the one who imagined it all
All those years ago.

Deep in the darkest night
I send out a prayer to you
Now in the world of light
Where the spirit free of the lies
And all else that we despised.

They've forgotten all about god
He's the only reason we exist
Yet you were the one that they said was
So weird
All those years ago
You said it all though not many had ears
All those years ago
You had control of our smiles and our tears
All those years ago


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar