jueves, 11 de enero de 2018

Nathalie & Pablo: Steppin' Out (ELO cover)

Dos años, bueno, más de dos años sin publicar nada. La vida da muchas vueltas y las vueltas... te llevan por caminos insospechados. Y qué mejor manera de regresar después de tanto tiempo que con lo que más nos gusta por aquí: Música. Y además, con una de las bandas clásicas de los 70: Electric Light Orchestra. En 1.977 publicó un álbum doble, Out of the Blue, que para muchos supone un punto de inflexión en la carrera de este grupo. No seré yo quien lo discuta.

Este disco doble contiene una no tan conocida balada - Steppin' Out -, un profusamente arreglado canto al desarraigo, a la incomprensión, a la tristeza y al mismo tiempo la libertad de marcharse en compañía de quien cante tu misma canción, aunque sea de manera desafinada (doo-da-da-dee!!). Hace unas semanas propuse a Nathalie, con quien hacía demasiado tiempo que no colaboraba, realizar una versión de esta balada. Ella no conocía el tema pero aceptó, lo que fue una gran suerte, pues por fin podemos publicar música de nuevo. Y es emocionante.

Y así, después de aproximarnos a Steppin' Out de mil maneras distintas, finalmente quedó una versión electropop, con un claro sabor retro. Esperamos que disfrutéis de este gran clásico.

Nathalie & Pablo somos:

Nathalie Giudicelli - Voz
Pablo Montero - Teclados y programación





Electric Light Orchestra - Steppin Out

Written by Jeff Lynne (1.977)
Copyright (c) – United Artists Music And Records Group, Inc.



8 comentarios:

  1. Uaaalaaaa!!! Bienvenido este feliz regreso. Efectivamente, hacía tiempo (tal vez demasiado) que no publicabas. Tienes razón en lo que dices de esta balada. No es tan conocida, sin embargo es preciosa. Jeff Lynne la interpretó en directo (creo que la única vez) en su concierto de Live Park, en septiembre del 2014. Pero volviendo a tu cover; hay dos cosas que me han sorprendido pero que me han gustado: el acento francés en la cantante al cantar en inglés. Normal, es francesa pero me mola ese toque. Y luego que has sido capaz de "desnudar" el tema original muy orquestado y hacer el tema más suave, con un toque techno-pop interesante. A mi me ha gustado. Enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porque no ha salido mi nombre: soy Salva ;)

      Eliminar
    2. Hola Salva! Muchas gracias por el comentario! Sí, hacía mucho tiempo ya. Siempre ha sido una de mis canciones favoritas de la ELO, aunque no he tenido la gran suerte de verlos en directo como tú... qué envidia jajajaja. La voz de Nathalie es más dulce que nunca, y pone un toque muy especial a la melancolía de la canción. En realidad hice varias pruebas distintas para arreglar el tema, y finalmente se quedó este electropop... muchas gracias!

      Eliminar
  2. Genial Pablo, y un gran aplauso a Nathalie !
    No tardeis tanto en la proxima :-O)
    un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho de que te haya gustado... Nathalie ha cantado muy bien, con dulzura y sentimiento, como este tema se merecía! No tardaremos tanto para la próxima... gracias por escuchar y comentar!

      Pd.- ¿Quién eres? Si no te importa decirlo, claro. No reconocí tu nick...

      Eliminar
  3. Pablo me has alegrado el día x2!! Por volver a publicar de nuevo (te echaba muuucho de menos)y por este cover que me ha puesto los vellos de punta. Qué voz tiene esta chica... Gracias por volver y gracias por hacerlo con nuestra ELO. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!! Cuanto tiempo, ¿verdad? Demasiado, eso seguro. Una epoca muy larga sin producir nada, eso no podía ser. Es difícil de explicar, pero de alguna manera el regreso debía de ser con esta canción... una de mis favoritas de siempre, me gusta mucho como la cantó Nathalie... Pronto habrá más novedades que compartir. Gracias por escuchar, por escribir, y sobre todo por seguir ahí después de tanto tiempo!

      Eliminar
  4. Y hago mi último comentario extensivo a todos aquellos que han vuelto al Búnker después de todo este tiempo... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Buscar